Ministro Blok: “No conozco una sociedad multicultural que sea pacífica”

LA HAYA – El ministro de Relaciones Exteriores, Stef Blok, dijo, en una reunión privada sobre etnicidad y sociedades multiculturales, que no conoce una sociedad multicultural pacífica y que está genéticamente determinado que el hombre no se una a “gente desconocida”.

Según el Ministro, cada sociedad conoce los límites cuando se trata de incluir a los inmigrantes.

Blok dice que es “muy agradable” tener a un panadero turco a la vuelta de la esquina, pero agrega que se pueden obtener “algunos efectos secundarios”, “si vives en medio de ella, sufrirás enormemente”.

Blok luego llega a la conclusión de que está genéticamente determinado que grupos de personas no pueden llevarse bien entre sí.

“Probablemente en algún lugar profundo de nuestros genes es que queremos tener un grupo bien organizado para cazar o mantener una aldea y que no podamos conectarnos con personas desconocidas para nosotros”.

Ejemplos

Si uno de los presentes en la sala señaló que Suriname es un ejemplo de una sociedad multicultural pacífica, Blok responde con el comentario de que Surinam es un estado fallido, en parte porque los partidos políticos en el país están divididos según líneas étnicas.
Singapur no es un buen ejemplo, según Blok. “Singapur es de hecho una mini isla, extremadamente selectiva en su migración. (…) No permiten inmigrantes pobres, sí, posiblemente para la limpieza”.

Refugiados

El ministro agregó que él piensa que no será posible hacer acuerdos con los estados miembros de Europa del Este dentro de la UE sobre la recepción y la redistribución de los refugiados.

“Tome un paseo en la calle en Varsovia o Praga, a pie no hay gente de color. Esas personas se han ido dentro de una semana. Probablemente, literalmente golpeado. Ellos no viven allí”, dijo.

Para el diputado del SP, Sadet Karabulut, las declaraciones de Blok no son dignas de un ministro de Asuntos Exteriores. “¿Este ministro en serio no va más allá de la extrañeza del terror que tiene la naturaleza de las personas? ¿Que no podemos vivir juntos y, por lo tanto, un mundo mejor es imposible?” Karabulut exige que el ministro retire sus palabras.

(Fuente: www.nu.nl)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.