Ministro de Justicia no justifica malos tratos de migración en el aeropuerto

WILLEMSTAD – En una rueda de prensa realizada ayer 6 de septiembre, el ministro de Justicia, Quincy Girigorie, habló sobre las diferentes quejas de personas que aseguran haber recibido malos tratos, al momento de llegar a la isla, por parte de los funcionarios de migración en el aeropuerto.

El Ministro explicó “sin justificar a los funcionarios”, que existe una gran cantidad de personas que viajan a Curazao con intenciones de permanecer ilegalmente en la isla, por lo cual los funcionarios están obligados a verificar cuidadosamente que cada pasajero cumpla con los requisitos de entrada. Para nadie es un secreto que muchas personas que llegan a la isla, tienen que ser devueltos a su país, debido a que no cumplen con las exigencias  requeridas. Se sabe que en muchos casos, personas han intentado (o logrado) burlar el sistema de admisión de diferentes maneras (ya sea declarando dinero que en realidad no les pertenece o mostrando reservaciones de hotel ilegítimas, etc.) y en un momento dado, esto ocasiona un estado de tensión severo entre los funcionarios de migración, quienes por hacer su trabajo, frecuentemente son objeto de agresiones verbales por parte de pasajeros inadmitidos.

Girigorie indicó que muchas quejas provienen de personas disgustadas precisamente por no haber sido admitidas en la isla, aunque también reconoció que hay casos de personas inocentes que han sido devueltas. En este sentido, el Ministro aseguró que prestará la debida atención a todas las quejas e informó que existe un sistema de cámaras, en cada uno de los mostradores de migración, para verificar eventuales quejas y asegurar un correcto funcionamiento de los agentes migratorios.

El Ministro también indicó que las aerolíneas han sido instruidas para que informen correctamente a sus pasajeros antes de viajar, a fin de evitar experiencias desagradables o demoras al momento de llegar a Curazao.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.