Ministro Girigorie aclara que campaña contra las chicas de tragos es para concientizar al pueblo

WILLEMSTAD – El Ministro de Justicia, Sr. Quincy Girigorie aclaró que la campaña iniciada con el nombre “¿Trago? No!” tiene como meta que las personas se sientan incómodas al aceptar uno o más tragos ofrecidos por las damas conocidas como “Trago Meisjes”, que trabajan en varios establecimientos y que en muchos casos no son mas que víctimas de tráfico de personas. Igualmente puntualizó que no se trata de una campaña en contra de los establecimientos, sino en contra del tráfico de personas.

Girigorie emitió estas declaraciones como reacción a ciertas críticas que se han generado por parte de algunos comerciantes que consideran que la campaña ha creado un impacto negativo en sus ventas.

Se conoce que actualmente existen redes que reclutan damas en el exterior para venir a trabajar informalmente en calidad “meseras” en ciertos establecimientos de la isla, sin embargo, una vez que estas damas están en Curazao se ven en una situación sumamente incómoda y comprometidas con una cantidad de deudas. En muchos casos estas damas son presionadas directa o indirectamente a ejercer la prostitución a fin de saldar el costo de sus boletos, alojamiento y comida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *