LA HAYA – Este miércoles los ministros de Justicia Grapperhaus (Países Bajos), Bikker (Aruba), Girigorie (Curazao) y De Weever (Sint Maarten), se reunieron para la Consulta Semanal de Cuatro Partes (JVO). Esta vez en Bonaire, bajo la presidencia de los Países Bajos.
“Mis colegas Bikker, Grigorie, De Weever y yo podemos mirar hacia atrás en una consulta intensiva y constructiva con satisfacción, y juntos hemos enfatizado cuán importante es que celebremos juntos y unamos fuerzas”, dijo el Ministro Grapperhaus.
Durante las consultas, se discutió la lucha exitosa contra la delincuencia organizada y se hicieron acuerdos para reforzar y renovar la cooperación en la investigación. También se han hecho acuerdos para mejorar la vigilancia fronteriza. Además, se prestó una gran atención a la aplicación de la nueva legislación europea para el intercambio de datos personales y la cooperación entre los países del Reino.
Los cuatro ministros, en presencia de unos pocos comandantes de los servicios de bomberos, firmaron el acuerdo de cooperación entre los cuerpos de bomberos de Curazao, Aruba, Sint Maarten y las islas BES.
La próxima JVO tendrá lugar en enero de 2019 bajo la presidencia de Aruba.
(Fuente: Curacao Chronicle)
Le puede interesar...
-
Holanda reconoce a Guaidó como Presidente Interino de Venezuela
-
Holanda rechaza recibir 47 migrantes que se encuentran en un barco alemán
-
Posición de Europa sobre legitimidad de Maduro puede traer consecuencias para las islas
-
En Holanda temen perder su idioma porque las universidades no lo usan
-
Curazao solicitó experticia de Holanda para poner en orden finanzas públicas