Misil que derribó el vuelo MH17 de Malaysia Airlines provenía de una brigada militar rusa

El equipo internacional que investiga la tragedia del vuelo MH17 de Malaysia Airlines de julio de 2014 en Ucrania, reveló por primera vez este jueves, que el misil utilizado para derribar el avión fue transportado por una brigada militar rusa.

El Equipo de Investigación conjunta “ha llegado a la conclusión de que el BUK-TELAR que derribó el vuelo MH17 provino de la 53ª Brigada de Misiles Antiaéreos establecida en Kursk, Rusia”, dijo el investigador holandés Wilbert Paulissen. “La 53ª Brigada forma parte de las fuerzas armadas de Rusia”, agregó en una rueda de prensa en Holanda.

Paulissen agregó que el 23 de junio de 2014, unas cuatro semanas antes del desastre, un gran convoy de vehículos de la brigada rusa, con seis partes de un misil, partió hacia Ucrania, según las “huellas digitales” formadas por imágenes y vídeos mostrados por este equipo.

Asimismo, que los expertos se han mostrado “muy positivos” con los avances logrados en las investigaciones iniciadas en 2014 y aseguraron que un tribunal holandés se hará cargo del proceso judicial después de concluir ellos su trabajo.

Posteriormente, los investigadores no anunciaron los nombres de los sospechosos porque eso “podría dañar” la investigación, aún en marcha, aunque Paulissen aprovechó la rueda de prensa para pedir la colaboración de los testigos y especialmente de antiguos militares rusos de la unidad sospechosa.

El avión operado por la compañía Malaysian Airlines fue derribado cuando volaba en el este del espacio aéreo ucraniano el 17 de julio de 2014, sobre la región donde se enfrentaban las tropas leales a Kiev y los separatistas ucranianos. El aparato había despegado de Amsterdam y se dirigía a Kuala Kumpur. Los 298 pasajeros y miembros de la tripulación, holandeses, australianos, británicos, malayos o indonesios, murieron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Opinión y Columnas

Remita sus artículos a redaccion@noticiascurazao.com

¿Rumores de guerra o guerra de rumores?

Por Angel van Delden - Los comentarios publicados en las distintas redes sociales muestran claramente la preocupación de muchos ciudadanos...

Un mensaje a los socialistas de Curazao

Por Alfredo Limongi - Que a los socialistas de Curaçao no les guste una eventual intervención militar norteamericana en Venezuela...

El efecto de la migración

Por Daniel Collura - Debido a la devastadora situación de muchos países, donde el socialismo del siglo XXI ha tomado...

A mis amigos ecuatorianos

Por Alfredo Limongi - Todos estamos de acuerdo, estoy seguro, en repudiar categóricamente el maltrato a la mujer. Cualquiera que...

La viveza destructiva

Por Daniel Collura - La conducta de muchos venezolanos que se encuentran en el exterior demuestra que nuestro país Venezuela...