Mueren 16 disidentes de las FARC en combates con el Ejército colombiano

 

BOGOTÁ – El Ministerio de Defensa colombiano elevó a 16 el número de disidentes de las FARC muertos en combates con el Ejército, en el departamento de Arauca, ubicado en el este del país.

El ministro indicó que “como resultado de las acciones realizadas por las fuerzas militares de Colombia en Arauca contra GAO (grupo armado organizado) residual, se ha podido determinar que el número de sujetos muertos en desarrollo de operaciones militares aumentó a 16”.

La cartera de Defensa también anunció que en la misma operación se incautaron 11 fusiles y “numeroso material de guerra”, con lo cual consideró desmantelado el grupo de alias “Burro”, quien dirigía el frente 1, 10 y 45 de la disidencia.

Los combates se produjeron en una zona rural del municipio de Fortul.

Según el informe de las autoridades, estos frentes de las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que no se acogieron al acuerdo de paz, fueron quienes atacaron en meses pasados a los empleados del hospital de Saravena, también en Arauca.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, felicitó al Ejército: “Las operaciones contra grupos residuales en Arauca siguen dando buenos resultados. Felicitaciones a Fuerzas Militares de Colombia y Fiscalía. No bajaremos la guardia frente a estos criminales”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.