Mueren tres personas por inusual ola de frío que azota la capital chilena

SANTIAGO DE CHILE –  Al menos tres personas que pernoctaban en las calles murieron las últimas horas en la capital chilena debido a la ola de frío que afecta a Santiago y sus alrededores con temperaturas de hasta 6 grados bajo cero, una situación inusual para la época del año.

Las víctimas pertenecían  a las comunas de Peñalolén, Estación Central y Quinta Normal. El primero que se registró, se trató de un hombre de 67 años de edad, quien no poseía vivienda y su único refugio eran las calles.

Más tarde, se informó del hallazgo de una segunda víctima en la comuna de Estación Central y posteriormente de un hombre de 31 años en el municipio de Quinta Normal, ambos sin signos vitales y sin lesiones que les pudiesen haber causado terceras personas y que se habían cobijado solo con cartones.

Durante estos periodos de bajas temperaturas, el Gobierno dispone de recintos para que las personas de la calle se alojen por la noche en dichos inmuebles, sin embargo, a muchos de ellos no les gusta.

Una lluvia de mediados de semana hizo cambiar bruscamente el clima en la zona central y sur del país que hace décadas sufre una prolongada sequía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.