Mujeres con varios hijos tienen mayor riesgo de sufrir un ataque cardíaco

 

Investigadores de la Universidad de Cambridge, afirman que las mujeres que tienen más de cuatro hijos tienen 40% de riesgo de sufrir un ataque cardíaco.

¿La razón? Durante el embarazo y en el parto el corazón recibe mayor presión y aumenta el volumen sanguíneo, además que el cuidado de un hijo implica una gran responsabilidad que, en la mayoría de los casos, genera preocupación y estrés de manera constante.

Los investigadores sostienen que aquellas mujeres que tienen dos hijos tienen 17% de mayor probabilidad de insuficiencia cardíaca.

A estas conclusiones llegaron tras hacer un estudio a mujeres que habían estado embarazadas y encontraron que aquellas que habían tenido más de cuatro hijos tenían malos niveles de calcio en las arterias coronarias y problemas con el grosor de la pared aórtica.

Por ello, es importante que para prevenir afecciones en el corazón, no solo las mujeres que son madres de varios hijos sino las mujeres en general, lleven un estilo de vida saludable para evitar complicaciones en el corazón y otro tipo de enfermedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Opinión y Columnas

Remita sus artículos a redaccion@noticiascurazao.com

Carta abierta a la cónsul de Venezuela en Curaçao Marisol Gutiérrez

Por Alfredo Limongi - Los venezolanos en Curaçao llevamos ya casi dos meses con el consulado cerrado por una mudanza...

El costo de la vida en Curazao

Por Daniel Collura - Muchas son las preguntas y pocas son las respuestas concretas del costo que tiene vivir en...

Más sobre el caso del Consulado de Venezuela en Curaçao

Por Alfredo Limongi - Treinta días después de que el Consulado de Venezuela en Curaçao cerrara sus puertas dejando tan solo...

¿Qué pasa con el Consulado de Venezuela en Curaçao?

Por Alfredo Limongi - Desde hace aproximadamente tres semanas los venezolanos en Curaçao no pueden realizar ningún tipo de trámites...

¿Rumores de guerra o guerra de rumores?

Por Angel van Delden - Los comentarios publicados en las distintas redes sociales muestran claramente la preocupación de muchos ciudadanos...