Mujeres con varios hijos tienen mayor riesgo de sufrir un ataque cardíaco

 

Investigadores de la Universidad de Cambridge, afirman que las mujeres que tienen más de cuatro hijos tienen 40% de riesgo de sufrir un ataque cardíaco.

¿La razón? Durante el embarazo y en el parto el corazón recibe mayor presión y aumenta el volumen sanguíneo, además que el cuidado de un hijo implica una gran responsabilidad que, en la mayoría de los casos, genera preocupación y estrés de manera constante.

Los investigadores sostienen que aquellas mujeres que tienen dos hijos tienen 17% de mayor probabilidad de insuficiencia cardíaca.

A estas conclusiones llegaron tras hacer un estudio a mujeres que habían estado embarazadas y encontraron que aquellas que habían tenido más de cuatro hijos tenían malos niveles de calcio en las arterias coronarias y problemas con el grosor de la pared aórtica.

Por ello, es importante que para prevenir afecciones en el corazón, no solo las mujeres que son madres de varios hijos sino las mujeres en general, lleven un estilo de vida saludable para evitar complicaciones en el corazón y otro tipo de enfermedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.