Mujeres indocumentadas dejarán de ser recluidas en prisión SDKK

WILLEMSTAD – El Gobierno de Curazao está trabajando para acomodar a las damas indocumentadas en una localidad fuera de la prisión SDKK, de manera que no tengan que ser separadas de sus hijos mientras esperan su deportación. En el caso de los caballeros, estos sí continuarán siendo recluidos en la sección de indocumentados de SDKK. Igualmente, las celdas ubicadas en Río  Canario ya no serán utilizadas para retener personas indocumentadas.

Estas medidas se están aplicando como resultado de algunas de las recomendaciones emitidas por Amnistía Internacional en su informe reciente sobre las políticas migratorias de la isla.

Esta información la dio a conocer el Ministro de Justicia ante el Parlamento de Curazao, que recientemente realizó una discusión sobre este tema.

En la reunión parlamentaria, varios legisladores, tanto de coalición como de partidos opositores, abogaron por una respuesta más humanitaria por parte de Curazao. La fracción del partido PAR, sin embargo, dio todo su respaldo a las políticas que se han venido aplicando hasta la fecha, sin hacer ningún cuestionamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.