Niegan entrada a turistas holandeses en Venezuela

WILLEMSTAD – A pesar de las medidas impuestas el pasado 5 de enero por el Presidente de Venezuela Nicolás Maduro para las islas de Curazao, Aruba y Bonaire, los ciudadanos holandeses procedentes de dichas islas no habían tenido ningún tipo de restricción para ingresar al país sudamericano. No obstante, esto parece haber cambiado de manera repentina.

El pasado viernes, cinco ciudadanos holandeses procedentes de Curazao llegaron al aeropuerto de la ciudad de Valencia, en donde los funcionarios de migración les negaron la entrada al país alegando que no eran residentes en Venezuela y que únicamente a los residentes se les estaba permitiendo la entrada.

Después de haber pasado un rato desagradable, solo tres de los cinco pasajeros pudieron entrar al país tras haber demostrado que viajaban por razones médicas. Los dos pasajeros restantes se vieron obligados a retornar vía Aruba, ya que no había vuelos directos a Curazao.

Sorpresa para las aerolíneas

En días anteriores las aerolíneas habían estado transportando pasajeros holandeses a Venezuela, en calidad de turistas sin que se reportara ningún incidente. Es por eso que lo ocurrido el pasado viernes no solo sorprendió a los pasajeros, sino a la aerolínea que transportó a los mismos.

Representantes de distintas aerolíneas que vuelan entre Venezuela y las Islas ABC aseguran que en ningún momento han recibido una notificación que indique la existencia de alguna restricción que limite la entrada de pasajeros en calidad de turistas a Venezuela.

Hasta ahora, la notificación oficial (NOTAM) emitida por la autoridad aeronáutica venezolana, INAC, da a entender que las restricciones aplican para viajes desde Venezuela hacia las islas. No viceversa.

El NOTAM vigente dice lo siguiente:

“SE PROHÍBEN LAS OPERACIONES AÉREAS DE AVIACIÓN COMERCIAL DE TRANSPORTE DE PASAJEROS, CARGA Y CORREO, AVIACIÓN GENERAL Y PRIVADA DESDE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA HACIA LAS ISLAS DE ARUBA, CURAZAO Y BONAIRE HASTA NUEVO AVISO”

Por el momento no está claro si la inadmisión de estos turistas fue una decisión arbitraria por parte de los funcionarios que estaban de turno en aquel momento o si esto responde a órdenes emitidas por instancias oficiales del vecino país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.