No hay excusa para que el Registro Electoral venezolano no esté abierto en Curazao

Por Alfredo Limongi – Luego de más de cinco años en los que se nos ha obstaculizado –ilegalmente- a los venezolanos que vivimos en el exterior, nuestro derecho a inscribirnos en el Registro Electoral (R.E.) o cambiar nuestro lugar de votación, el Consejo Nacional Electoral decidió habilitar a partir del pasado sábado 10 de febrero el registro a través de los consulados.

Sin embargo, a pesar de que el anuncio fue realizado oficialmente con suficiente anticipación, vemos como una vez más el Consulado de Venezuela en Curazao no les permite a los ciudadanos venezolanos, a los cuales se deben, ejercer sus derechos de estar inscritos de acuerdo a su conveniencia.

El Registro Electoral venezolano es continuo de acuerdo a la constitución. Eso quiere decir que “no susceptible de interrupción por la realización de un proceso electoral” (artículo 28, numeral 2 de nuestra carta magna).

No le compete a las instituciones controladas por el gobierno venezolano, ni a los consulados en el exterior de nuestro país, decidir cuándo cumplir con lo que está establecido en nuestras leyes.

Es su deber abrir el Registro Electoral. Inscribirnos, o cambiar nuestro lugar de residencia, nuestro derecho.

NOTA: Las opiniones expresadas en artículos de opinión y remitidos en general, no necesariamente reflejan la opinión de Noticias Curazao. Cada autor es responsable por el contenido de sus artículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.