Nombrados dos directores temporales del Banco Central

WILLEMSTAD – Dos nuevos directores temporales han sido nombrados para llevar las riendas del Banco Central de Curazao y San Martín (CBCS). Se trata de José Jardim y Leila Matroos-Lasten.
Matroos-Lasten, de 43 años, es Contadora de Registros y fue nombrada como Directora-Secretaria el pasado martes. Esta función estuvo en manos del ahora retirado Jerry Hasselmeyer.
Jardim, economista de 44 años, estará a cargo de la Dirección Financiera desde el próximo 17 de noviembre. Este es el mismo cargo que ostentó Alberto “Chon” Romero cuando fue designado presidente interino. Jardim prestó sus servicios como Director Sectorial del Ministerio de Finanzas de Curazao y posteriormente ocupó el cargo de Ministro de Finanzas.
La Junta de Supervisión del Banco empezó el proceso de reclutamiento para los dos directores desde agosto, pero no había podido recibir las recomendaciones necesarias debido al Huracan Irma.
Los nombramientos temporales caducarán tan pronto como ambos países lleguen a un acuerdo en cuanto a quienes ocuparán estos cargos de manera permanente.
(Fuente: Curacao Chronicle)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *