Nueva ley de donación de órganos se aplicará en los Países Bajos

LA HAYA – Las personas mayores de 18 años, residentes de los Países Bajos, incluyendo los ciudadanos extranjeros, podrán registrarse en la nueva estructura de la Ley de donación de órganos. El Senado holandés votó el pasado martes en apoyo de este margen.

Una fuente del Ministerio de Salud, indicó a DutchNews.nl que la Ley entrará en vigencia el 2020 pero que antes de eso, habrá diversas campañas comunicacionales para llegar a todas las personas; también dijo que el gobierno se encargará de hablar con médicos, asociaciones de pacientes y otras organizaciones para desarrollar los protocolos y decidir cómo atender casos especiales.

Ley de Registro de Donante Activo (ADR)

Las propuestas de la Ley que rige actualmente, seguirán en vigor. Solo se convertirán en donante aquellos que hayan expresado explícitamente su deseo de serlo y no será hasta el verano de 2020 cuando los familiares podrán decidir.

Dato importante de la Ley

En este momento, la ley exige que la persona debe elegir entre cuatro opciones para donar sus órganos. Las cuales son: “Sí, No, Mi Pareja Decide o Mis Parientes Deciden”.

A partir del 2020, los individuos que no opten por ninguno de estos, se registrarán automáticamente como donantes. Pero en cualquier caso, y este ha sido un tema polémico, los familiares aún tendrán la última palabra.

 ¿La persona se convertirá en donante sin saberlo?

El estatus afirma que “No”. Los mayores de 18 años recibirán una carta en la que se les invita a elegir una opción. Si la persona no responde, se enviará otro escrito y si no hay respuesta alguna, se registrará que el sujeto “no tiene objeción” para donar sus órganos.

¿Cómo registrar la preferencia?

Los ciudadanos pueden registrarse en  https://www.donorregister.nl/ o indicar su preferencia en un formulario disponible en hospitales y ayuntamientos. Puede cambiar su preferencia en cualquier momento pero si desea indicar su distinción en línea, necesitará un Digid o firma digital.

Incluso, con la nueva ley, una persona podrá seguir eligiendo cuáles órganos desea donar.

(Fuente: Curacao Chronicle)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Opinión y Columnas

Remita sus artículos a redaccion@noticiascurazao.com

¿Rumores de guerra o guerra de rumores?

Por Angel van Delden - Los comentarios publicados en las distintas redes sociales muestran claramente la preocupación de muchos ciudadanos...

Un mensaje a los socialistas de Curazao

Por Alfredo Limongi - Que a los socialistas de Curaçao no les guste una eventual intervención militar norteamericana en Venezuela...

El efecto de la migración

Por Daniel Collura - Debido a la devastadora situación de muchos países, donde el socialismo del siglo XXI ha tomado...

A mis amigos ecuatorianos

Por Alfredo Limongi - Todos estamos de acuerdo, estoy seguro, en repudiar categóricamente el maltrato a la mujer. Cualquiera que...

La viveza destructiva

Por Daniel Collura - La conducta de muchos venezolanos que se encuentran en el exterior demuestra que nuestro país Venezuela...