Nuevo desembarco clandestino de migrantes venezolanos

WILLEMSTAD – Ayer lunes, en horas de la madrugada, los radares del Centro de Coordinación y Rescate de la Guardia Costera, detectaron un objeto sospechoso del lado oriental de la isla, por lo cual fueron activadas algunas unidades que salieron a su encuentro.

El Cuerpo Policial de Curazao  y la Aduana fueron informados. El helicóptero de la Guardia Costera también se dirigió al sitio para brindar apoyo.

A llegar al lugar los funcionarios a bordo de las patrullas Metal Shark avistaron una embarcación tipo «yola», con dos personas del sexo masculino a bordo. Al ser interrogados, los dos tripulantes informaron que acababan de desembarcar a varias personas en la isla.

Luego de realizar una búsqueda en el área de Sta. Barbara, las autoridades lograron la captura de cinco mujeres y ocho hombres, todos de nacionalidad venezolana.

Todas estas personas fueron luego entregadas a la policía, a fin de interrogarlos y continuar con el debido proceso.

Este es el segundo desembarco de indocumentados detectado por la Guardía Costera en una semana. El pasado sábado también las autoridades interceptaron un grupo de indocumentados que llegó a tierra a la altura de Caracasbaai. En esa ocasión, tres personas fueron detenidas, mientras que una cantidad no determinada de inmigrantes lograron evadir a la justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.