Nuevo salario mínimo


WILLEMSTAD – Desde el pasado 30 de diciembre de 2017, el Gobierno de Curazao anunció oficialmente un aumento al sueldo mínimo de 0,11 florines por hora. A partir del 1ro. de enero, el salario mínimo por hora pasó a ser 9,175 florines para todos aquellos trabajadores mayores de 21 años de edad.

En base al nuevo salario mínimo, aquellas personas que trabajan 40 horas por semana, recibirán un salario bruto de 1.589,11 florines mensuales. Quienes trabajen 45 horas semanales, recibirán mensualmente un bruto de 1.787,75 florines, y los que trabajen 48 horas semanales obtendrán 1.906,93 florines cada mes.

Dicho aumento también cuenta para el personal doméstico. En el caso que el empleado o empleada domestica resida en la misma casa donde presta sus servicios, sus patronos no podrán descontarle más de 300 florines mensuales por concepto de alimentación y alojamiento.

2 Replies to “Nuevo salario mínimo”

  1. Soy de nacionalidad cubano y resido hace 2 años en Quito/Ecuador. Me gustaría saber si puedo viajar solo con la cédula ecuatoriana o si necesito una visa especial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *