Ocho barcos fruteros parten hoy desde Venezuela rumbo a Curazao

WILLEMSTAD – Después de un aparente estancamiento en la importación de frutas y verduras desde Venezuela, un barco frutero llegó esta mañana desde la localidad de La Vela. A pesar del restablecimiento de las relaciones comerciales entre el país sudamericano y las islas, fuentes confiables nos indican que algunas embarcaciones tuvieron algún tipo de retraso para zarpar. No obstante, los inconvenientes parecen haber sido resueltos y hoy martes zarparán 8 barcos más desde La Vela, con destino a Curazao.

Mientras tanto, en Curazao continúan las discusiones sobre si se debe permitir o no que los barcos vuelvan a amarrar en el mismo lugar donde el mercado flotante ha funcionado en los últimos 100 años.

Recientemente, la asociación venezolana que representa a estas embarcaciones dio a conocer que los tripulantes habían asumido el compromiso de mantener las instalaciones del mercado flotante en mejor estado para la vista de los transeúntes. En todo caso, la decisión final está en manos del Gobierno de Curazao.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.