Organizaciones invitan a conmemorar a héroes curazoleños

WILLEMSTAD – Hoy 3 de octubre el pueblo de Curazao conmemora y rinde tributo a los héroes de la revuelta ocurrida en 1795.

Como resultado de una sublevación preparada y liderada por Tula -un esclavo local que dedicó su vida a luchar por la libertad y la igualdad- este terminó siendo cruelmente torturado y ejecutado hace exactamente 223 años. Junto a Tula también murieron Karpata, Louis Mercier y Pedro Wakao.

Con motivo de esta fecha, las instituciones Plataforma Sklabitut, Herensha di Sklabitut y N.A.A.M., han organizado una actividad especial para conmemorar la vida y muerte de estos héroes.

También se rendirá un homenaje al profesor Alejandro “Jandi” Paula, quien fue un importante historiador y político, fallecido el pasado mes de agosto. Alejandro Paula ocupó el cargo de Primer Ministro y fue Rector de la Universidad de las Antillas Neerlandesas, realizando trabajos muy significativos sobre la herencia cultural de la isla.

Los actos se efectuarán hoy miércoles 3 de octubre, desde las 6:30 p.m., hasta las 8:30 p.m. en el Rif (Monumento a Tula).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.