Países del Reino urgen a Venezuela para normalizar las relaciones

WILLEMSTAD – Los Gobiernos del Reino Holandés lamentan profundamente la decisión unilateral del gobierno Venezolano para cerrar las fronteras con Aruba, Curazao y Bonaire el día 5 de Enero del 2018. Venezuela cerró las fronteras debido al contrabando que estaría ocurriendo desde Venezuela a través de las islas.

Debido a esto, el Reino ha mantenido un contacto extenso con Venezuela con relación a un acercamiento común para atender la problemática del crimen organizado, incluyendo el contrabando. El 12 de Enero de 2018, el Reino Holandés y Venezuela sostuvieron un encuentro constructivo y llegaron a los acuerdos necesarios sobre cómo atacar el contrabando, por ejemplo por medio de la intensificación de la cooperación entre las aduanas de ambos países, mientras tanto el Reino ha implementado algúnas medidas para contrarrestar el contrabando.

Es de interés del Reino y de Venezuela, que las relaciones se normalicen entre los países vecinos, esto de acuerdo a los lazos históricos y culturales estrechos entre Venezuela y los Países del Reino y los territorios al otro lado del mar. Por esta razón, el Reino hace un llamado a las autoridades de Venezuela para que aprueben los acuerdos formulados en Aruba el 12 de Enero de 2018, de manera que se puedan abrir las fronteras entre ambos países nuevamente y se pueda combatir el contrabando, el cual fue el motivo del cierre de fronteras efectivamente.

(Fuente: Gobierno de Curazao)

NOTA: Las opiniones expresadas en artículos de opinión y remitidos en general, no necesariamente reflejan la opinión de Noticias Curazao. Cada autor es responsable por el contenido de sus artículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.