Parlamentaria McWilliam cuestiona posición de Holanda sobre situación de Venezuela

 

WILLEMSTAD – Por medio de un comunicado, la parlamentaria Gisselle McWilliam se cuestionó la posición del Ministro holandés del exterior, luego que este diera a conocer que en la próxima cumbre de la Unión Europea -programada para 15 de octubre- abordará el tema del flujo de inmigrantes venezolanos que llegan a Curazao y a Aruba.

Blok también dijo que hablará de imponer sanciones contra Venezuela.

En su comunicado, McWilliam señaló “¿cómo es posible que Holanda/El Reino Holandés pretenda imponer sanciones a Venezuela por razones humanitarias, pero en distintas ocasiones se ha referido a las personas que vienen a la isla como “refugiados económicos” y no como refugiados producto de la situación humanitaria?”

Igualmente, la parlamentaria manifestó su preocupación por las consecuencias que las sanciones europeas puedan traer para las relaciones entre Venezuela y Curazao.

Según ella, el ministro de Economía, Steven Martina, está haciendo su mayor esfuerzo para ayudar a catalizar la economía, pero este tipo de acciones no van a ser de ayuda, sino que harán la situación aún más difícil.

McWilliam finalizó su comunicado haciendo dos preguntas al primer ministro Rhuggenaath.

1. ¿Qué  hará el Gobierno de Curazao con relación al anuncio del canciller holandés Stef Blok?

2. ¿Opina el Gobierno de Curazao que debe hacerse responsable a Holanda por cualquier impacto negativo que estas sanciones ocasiones a Curazao?

One Reply to “Parlamentaria McWilliam cuestiona posición de Holanda sobre situación de Venezuela”

  1. Poco le importa a esta parlamentaria que en Venezuela haya un dictador que hayan presos politicos que hayan muertos por torturas !! Solo le importa el dinero !! Que politica de tan bajo nivel e hipocrita!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.