Parlamentaria propone revisar leyes obsoletas que aún están vigentes

WILLEMSTAD – La parlamentaria por el partido MAN, Giselle McWilliam, señaló que es necesario revisar algunas leyes que, aún  cuando siguen vigentes, las mismas ya no son observadas por no ajustarse a la situación actual.

Así es el caso de una ley promulgada en 1949, según la cual, los dueños de bares y restaurantes pueden pasar hasta 4 meses en prisión, por contratar mujeres para trabajar como meseras en sus establecimientos sin haber tramitado antes un permiso o dispensación para este fin. En el presente, cuando ya no existen las restricciones de género en el campo laboral, leyes como esta continúan vigentes.

Igualmente existen otras leyes que muchas personas consideran arcaicas y que en algunos casos sí estarían siendo aplicadas, en particular cuando se trata de migración o inversión extranjera, hecho que podría ser contraproducente para el desarrollo del país.

Actualmente, existe un comité parlamentario que se está encargando de revisar todo el conjunto de leyes antiguas, para eliminar o actualizar todas aquellas que ya no vayan acorde con la realidad actual.

(Con información de: Curacao Chronicle)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.