Parlamentario holandés insatisfecho con respuesta de Knops sobre flujo de venezolanos

LA HAYA – El parlamentario holandés André Bosman (VVD) expresó su poca satisfacción con la respuesta del Subsecretario Raymond Knops del Interior y Relaciones del Reino, con relación al número de venezolanos que permanecen como indocumentados en Aruba, Bonaire y Curazao. Mientras que Knops dijo desconocer las cifras reales, Bosman lo confrontó con las cifras de ACNUR, que indican que hay aproximandamente 20 mil en Aruba y 5 mil en Curazao.

Bosman desea saber si Knops ha preguntado a ACNUR sobre cómo se lograron esas estimaciones y qué acciones ha preparado el gobierno sobre este tema. Una razón inmediata para haber formulado estas interrogantes nuevamente fueron las declaraciones de la Primera Ministra de Aruba, Evelyn Wever Croes para el diario NRC, en donde la mandataria expresó su temor de que Aruba se convierta en una “segunda Siria” y su expectativa de un “flujo masivo” de balseros desde el vecino país. El diario holandés NRC destacó que Aruba está afrontando un incremento en el número de armas y crímenes a consecuencia del flujo de venezolanos.

Por otro lado, Wever-Croes afirmó que sus palabras no fueron citadas correctamente por el medio holandés.

Bosman manifestó igualmente su preocupación ante el hecho que Curazao aún no ha pagado su contribución a la Guardia Costera. El parlamentario calificó esto como “inapropiado”.

(Fuente: Curacao Chronicle)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.