Parlamentario Schotte fue notificado formalmente sobre el fin de su legislatura

WILLEMSTAD – El ex primer ministro Gerrit Schotte fue informado oficialmente sobre la terminación de su legislatura debido a la sentencia irrevocable dictada por la Corte Suprema en La Haya.

A pesar de la irrevocabilidad de la sentencia, Schotte tiene un plazo de dos semanas para apelar contra esta orden ante la Corte Conjunta de los territorios holandeses en el Caribe, basado en la Ley de Justicia Administrativa. Si esto ocurre, su asiento no podrá pasar a manos del siguiente en la lista de su partido,  Jerniel Carolina.

Marije Vaders, abogada que representa a Schotte y a su pareja Cicely van der Dijs, informó a las autoridades que su cliente está dispuesto a presentarse voluntariamente para cumplir su sentencia.

Según las regulaciones aplicables, el parlamentario no será puesto bajo custodia hasta después de ocho días de haber recibido la sentencia. Van der Dijs, mientras tanto, envió una petición de clemencia a la gobernadora Lucille George-Wout, para poder seguir cumpliendo con sus deberes de madre. Cabe destacar que la Fiscalía en Willemstad no considera que el encarcelamiento de van der Dijs es una prioridad.

En todo caso, según un representante de la fiscalía, una persona que ha solicitado clemencia no puede ser privada de su libertad hasta recibir una respuesta definitiva de la Gobernadora de Curazao.

(Fuente: Curacao Chronicle)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.