Parlamentarios holandeses siguen cuestionando acuerdo entre ministro Blok y Vicepresidente venezolano

LA HAYA / WILLEMSTAD – Los miembros de los partidos holandeses CDA y D66, Martin van Helvert y Sjoerd Sjoerdsma, respectivamente, desean obtener más detalles sobre el acuerdo entre el canciller Staf Blok y el Gobierno de Venezuela.

El ministro Blok firmó un acuerdo con el vicepresidente venezolano, Tareck El Aissmi, el pasado mes de marzo, hecho que condujo a la reapertura de la frontera entre Venezuela y las islas ABC. La semana pasada, el Partido Socialista también formuló preguntas sobre el acuerdo, indagando sobre si la apertura de la frontera tenía relación directa con el retorno de los refugiados a Venezuela.

Según Van Helvert y Sjoerdsma, El Aissami es culpable de torturas y violaciones a los derechos humanos. Por esta razón, la Unión Europea impuso sanciones contra El Aissami el pasado 25 de junio. Ambos parlamentarios opinan que Blok debió tomar esto en cuenta antes de firmar cualquier acuerdo con Venezuela.

Específicamente, los parlamentarios preguntaron al Ministro cuándo este se puso al tanto de las intentiones de la Unión Europea de sancionar a El Aissami. Igualmente cuestionaron el rol que estas sanciones jugaron al firmar el acuerdo.

La parlamentaria y ex ministra, Lilianne Ploumen, ya había interrogado al Ministro anteriormente sobre el reportaje de Zembla, sin embargo, hasta la fecha no ha recibido respuesta.

(Fuente: Curacao Chronicle)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.