Parlamento discutió sobre comerciantes que venden productos caducados

WILLEMSTAD – El Parlamento de Curazao adoptó una moción a partir de la cual se anunciaron 15 medidas relacionadas a la lucha contra la venta de alimentos y bebidas que han expirado. Una investigación reciente ha demostrado que hay empresas en la isla utilizando sellos mediante los cuales estarían manipulando las fechas de caducidad de los productos.

Según la moción deben elaborarse acuerdos con el Ministerio Público para perseguir criminalmente a quienes violen las leyes. El gobierno también debe hacer posible que el equipo multidisciplinario pueda solicitar al Ministerio Público que persiga a estas empresas.

Durante la reunión surgió un acalorado debate entre el Presidente del Parlamento, William Millerson y el legislador y empresario Amparo Dos Santos, quien reprochó que el Parlamento se esté dedicando, según él, a “perturbar” a los dueños de los supermercados.

Dos Santos hizo una observación sobre el hecho que el Inspector de Salubridad, Jan Huurman, forme parte del equipo X, que se encarga de mantener limpia la isla. En ese momento el Presidente interrumpió a Dos Santos, lo cual hizo que este abandonara la reunión.

(Fuente: Curacao Chronicle)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *