Parlamento Europeo pide imponer visas a estadounidenses

BRUSELAS – Cierta disputa se ha generado luego de que los Miembros del Parlamento Europeo pidieran a la Comisión Europea que se impusieran visas a ciudadanos estadounidenses que desean visitar Europa. Todo esto debido a la discusión en curso sobre las restricciones de visados contra cinco naciones de la Unión Europea.

Se le ha pedido a Washington que conceda el mismo acceso de visados a Estados Unidos a los ciudadanos de Bulgaria, Croacia, Polonia, Rumania y Chipre, al igual que lo disfrutan las 23 naciones de la Unión Europea, quienes exigen el mismo trato.

Actualmente los ciudadanos provenientes de Estados Unidos pueden visitar todas las naciones de la UE sin una visa bajo el programa de exención de visado.

Los diputados del Parlamento Europeo aprobaron una resolución que insta a la Comisión a adoptar las medidas legales necesarias dentro de dos meses, pero no es vinculante, según el comunicado de prensa del Parlamento Europeo.

De aplicarse esta resolución se impondrían temporalmente requisitos de visados a los viajeros que provengan de Estados Unidos, hasta que exista reciprocidad total de visado. A pesar de todo, la Unión Europea podría verse afectada en cuanto al turismo y los viajes de negocios provenientes de Estados Unidos.

La Comisión Europea ha estado trabajando para resolver el conflicto de las visas.

Según un informe de la Comisión Europea, publicado en diciembre, explica que el organismo estaba “aprovechando todas las oportunidades para explorar el camino a seguir y todas las opciones o acciones necesarias para lograr este objetivo”.

En dicho informe se citó al Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos quienes afirman que los 5 países de la Unión Europea que no tienen exención de visa no cumplen con los requisitos establecidos por la ley estadounidense y, por lo tanto, no eran elegibles para unirse al programa de exención de visado.

Los esfuerzos serán reanudados cuando el gobierno de Estados Unidos esté plenamente establecido y además el Congreso de los Estados Unidos tendría un papel fundamental para resolver este conflicto, según la Comisión Europea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *