Partido holandés PVV desconcertado por llegada del cónsul venezolano a Aruba

LA HAYA, ORANJESTAD –  Los integrantes del partido político holandés PVV, reaccionaron con asombro y rechazaron la decisión de los Países Bajos, al aceptar y promover el alojo al Cónsul General de Venezuela en Aruba, Carlos José Mata Figueroa, quien fue ministro de Defensa desde 2010 hasta 2012 durante el gobierno del presidente Hugo Chávez.

Mientras que el nuevo cónsul está en la lista de venezolanos contra quienes Estados Unidos ha promulgado sanciones personales, se conoció que la semana pasada, el Ministro de Asuntos Exteriores, Stef Blok, informó al gobierno de Nicolás Maduro en Caracas que “no tenía inconveniente de abrigar a Figueroa en Aruba”.

El PVV quiere que “esta decisión desafortunada” se revierta lo más rápido posible; asimismo, miembros de la facción de Roon y Machiel de Graaf  hicieron las siguientes preguntas al Ministro Blok: ¿Comparte usted la opinión de que los Países Bajos solo deberían aceptar diplomáticos extranjeros cuya reputación no este cuestionada?, ¿Por qué acordaron (una vez más) designar a un cónsul venezolano de dudosa reputación en Aruba? ¿Puede ver que esto confirma la reputación de Aruba y, por lo tanto, del Reino de los Países Bajos como centro del tráfico internacional de drogas?”.

En medio de esta polémica, los partidistas del PVV no desean cobertura consular de este general por los antecedentes que arroja.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.