PAWA Dominicana presenta una crisis financiera

SANTO DOMINGO – La aerolínea PAWA Dominicana notificó a través de sus ejecutivos que están en una difícil situación económica y que tienen una deuda pendiente de US $ 3 millones; indicando que un millón 500 mil dólares se adeuda al Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) como también para el Aeropuerto Dominicanos Sigo XXI (Aerodom).

Mientras tanto, la Junta de Aviación Civil (JAC) se pronunció a través de un comunicado para notificar la suspensión de la aerolínea Pawa Dominicana. Esta acción provocó que los viajes programados no salieran pero dicha empresa gestionó el alquiler de aviones para trasladar 56 viajeros que se dirigían a Aruba y Curazao; mientras 119 personas están a la espera para estos mismos destinos y 80 más, que viajarían hasta La Habama, Cuba.

Reclamos de pasajeros

A través de la Oficina de Atención al Cliente, ubicada en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), se han recibido 1,300 reclamos de pasajeros que han exigido la devolución del monto cancelado.

El presidente, Luis Ernesto Camilo, aclaró que la medida de arrendar las aeronaves para el traslado de los viajeros, es para evitar que se agudice el problema durante el fin de semana.

Por otra parte, Elena Rodríguez, ejecutiva de comunicaciones de PAWA Dominicana, manifestó que están tratando de remediar esta dificultad. Detalló que cuentan con el servicio de llamadas para guiar a todos los pasajeros ante cualquier duda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.