PDVSA recurre al trueque para continuar surtiendo crudo a Refinería Isla

WILLEMSTAD – Después de siete meses, la petrolera estatal venezolana PDVSA ha empezado nuevamente a importar crudo para surtir su filial en Curazao: Refinería Isla. De esta manera PDVSA busca solucionar la caída en su producción, según lo indican documentos internos de la empresa. Así lo destaca el medio digital Curacao Chronicle.

La refinería, que provee gran parte del ingreso petrolero a la nación sudamericana, cada vez con menos importaciones de crudo extranjero, ha sentido los efectos en su productividad.

Según los documentos en cuestión, ante la falta de dólares, serían cada vez más los proveedores que estarían aceptando hidrocarburos como forma de pago. Es así como PDVSA estaría pagando, con su propio crudo y derivados, para obtener parte de los barriles que necesita la planta petrolera.

Los problemas en la refinación por falta de crudo han ocasionado escasez de combustible en el vecino país, que con menos producción petrolera y exportaciones, se ha visto afectado en su capacidad para pagar las importaciones de crudo y otros productos como alimentos, medicinas y otros insumos que requiere la nación.

El crudo comprado por PDVSA, es normalmente utilizado para ser mezclado con su propio crudo pesado, lo cual es necesario en el proceso de refinación. No obstante, estas importaciones se redujeron a casi nada en la segunda mitad del año pasado, debido a que la empresa destinó la mayor parte de su dinero para el pago de sus bonos.

(Con información de: Curacao Chronicle)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *