Perú acuerda extender vigencia de pasaportes venezolanos

LIMA – Según una misiva oficial, emanada de la Superintendencia Nacional de Migraciones de Lima, en Perú se reconocerán como vigentes, por cinco años más, los pasaportes venezolanos vencidos o por vencerse.

La misiva, fechada el 8 de enero de 2019 e identificada bajo el número 000036-2019, detalla que los pasaportes venezolanos vencidos hasta el 28 de agosto de 2018, estarán vigentes por cinco años adicionales a partir de esa fecha.

Además, los pasaportes venezolanos vencidos con posterioridad al 28 de agosto de 2018, se considerarán vigentes por cinco años adicionales a partir de la fecha de su vencimiento.

La medida se apega a la declaración del Grupo de Lima, adoptada por sus Cancilleres el 04 de enero de 2019, en la que ratificaron el pleno respaldo y reconocimiento a la Asamblea Nacional de República Bolivariana de Venezuela como el órgano constitucional democráticamente electo; y considerando que el pasado 28 de agosto de 2018 la precitada Asamblea Nacional acordó prorrogar la vigencia de los pasaportes venezolanos vencidos o por vencer hasta por un lapso de cinco años. 

El comunicado invita a las instituciones de Perú a “disponer lo conveniente para que sea de validez de los precitados documentos” y pide además que  “se acepten en el sistema de Control Migratorio de esa Superintendencia Nacional” de ese país. 

La información, además, fue confirmada por el político venezolano Oscar Pérez Torrez, a través de sus redes sociales. Pérez Torrez está exiliado en Perú desde donde preside la ONG Unión Venezolana en Perú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Opinión y Columnas

Remita sus artículos a redaccion@noticiascurazao.com

¿Rumores de guerra o guerra de rumores?

Por Angel van Delden - Los comentarios publicados en las distintas redes sociales muestran claramente la preocupación de muchos ciudadanos...

Un mensaje a los socialistas de Curazao

Por Alfredo Limongi - Que a los socialistas de Curaçao no les guste una eventual intervención militar norteamericana en Venezuela...

El efecto de la migración

Por Daniel Collura - Debido a la devastadora situación de muchos países, donde el socialismo del siglo XXI ha tomado...

A mis amigos ecuatorianos

Por Alfredo Limongi - Todos estamos de acuerdo, estoy seguro, en repudiar categóricamente el maltrato a la mujer. Cualquiera que...

La viveza destructiva

Por Daniel Collura - La conducta de muchos venezolanos que se encuentran en el exterior demuestra que nuestro país Venezuela...