Plantean que hay irregularidades con el nuevo hospital en Curazao

WILLEMSTAD – Según el Curacao.nu todavía hay irregularidades  con el nuevo Centro Médico de Curazao. El gerente de proyectos de construcción AT Osborne, que realiza inspecciones en el complejo en nombre de Curazao, descubrió que al menos nueve componentes vitales representan un «riesgo muy alto» para el funcionamiento del nuevo hospital.

Por ejemplo, según los inspectores, poco del cableado eléctrico es correcto, que se oculta por separado y fuera de los conductos de cables en el techo. El control tanto de la iluminación como del tratamiento del aire no funciona. En el quirófano existe el riesgo que el aire fluya desde áreas sucias a limpias. Las puertas correderas se atascan o no se abren. El departamento de cateterismo cardíaco y el departamento central de esterilización no han sido probados, por lo que no está claro cuál es la situación con respecto a la presión del aire, la fuga de aire, la temperatura, la humedad relativa y la contaminación microbiológica del aire y las superficies en esos departamentos.

Ya ha habido interrupciones antes. El hospital, que tiene que reemplazar el antiguo Hospital Sint-Elisabeth, cuesta más de lo presupuestado. La entrega también se ha retrasado por algunos años.

Desde entonces, se le ha pedido al antiguo Hospital Sint-Elisabeth que mantenga abiertos los quirófanos y el departamento de esterilización después del 15 de noviembre. El constructor Ballast Nedam se refiere al portavoz del nuevo hospital. Él dice que hay una lista de puntos de atención, pero que esto no se interpone en el camino de la apertura del nuevo hospital.

 

(Fuente: https://www.medischcontact.nl)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.