Por coronavirus más de 3.3 millones de personas piden el subsidio por desempleo en EEUU

WASHINGTON – Los nuevos pedidos del subsidio por desempleo en Estados Unidos se dispararon en 3.3 millones en la semana finalizada el 21 de marzo, un récord que superó el previo registrado durante la recesión de 1982, mientras más personas pierden sus trabajos en medio de la inédita crisis causada por la pandemia del coronavirus.

Los datos revelados este jueves por el Departamento de Trabajo comienzan a evidenciar el duro golpe que le está asestando la propagación del covid-19 a la mayor economía del mundo. Los amplios cierres de comercios, restaurantes, escuelas y empresas han llevado a una virtual paralización de la economía que ha salpicado el corazón económico de Estados Unidos, el sector de los servicios y el gasto del consumidor.

El récord previo del dato de los pedidos del subsidio por desempleo se ubicaba en poco menos de 700,000 solicitudes, registrado en octubre de 1982. Es decir, los 3.3 millones de pedidos del subsidio revelados este jueves fueron casi cinco veces más que los del récord anterior.

(Fuente: Univisión)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.