Presunto capitán de lancha siniestrada niega acusaciones en su contra

WILLEMSTAD – La Corte de Primera Instancia atendió el pasado 25 de mayo el caso del Sr. J.R., de 47 años, por tráfico de personas.

El hecho ocurrió el pasado 10 de enero, cuando una lancha salió desde San José de la Costa (Venezuela) con una cantidad de personas con rumbo a Curazao. J.R. se presentó ante la Corte para explicar cómo ocurrieron los hechos, indicando que él no era el capitán de la lancha.

J.R. explicó al Juez que sí estaba en la lancha con intenciones de llegar a Curazao. Según él, en junio del año pasado fue detenido junto a otros en pleno mar y posteriormente deportado a Venezuela.

De acuerdo con sus declaraciones, J.R. intentaba regresar a la isla cuando se embarcó en la lancha en el pasado mes de enero. Igualmente narró los acontecimientos previos al naufragio.

En sus declaraciones, afirmó que había pagado 100 dólares a una tal “Diana” para hacer el viaje y que el capitán de la lancha era realmente un señor de iniciales R.L. Igualmente señaló que antes del viaje había recibido instrucciones para no revelar la identidad del capitán bajo ninguna circunstancia.

Por otro lado, R.L. negó las acusaciones de J.R., indicando que el capitán, en efecto era el mismo J.R. Es importante destacar que otros testimonios también apoyaron esta versión.

J.R. afirmó que R.L. había amenazado a los demás testigos para que declararan en su contra, haciendo mención al poder que tiene en su país. Adicionalmente afirmó que el mismo R.L. lo había amenazado con matar a sus hijos si revelaba quien era el capitán, pero que había decidido hablar ahora, debido a que su familia ya se encuentra en un lugar seguro.

No obstante, el Fiscal Koert insiste en que el acusado J.R. es culpable y que debe recibir un fuerte castigo por tráfico de personas, por lo cual solicitó un castigo de 15 años.

Finalmente, el juez decidió que no dictaría sentencia de inmediato. Se espera que la sentencia sea dictada el próximo 15 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.