Primer Ministro de Curazao canceló encuentro con su homólogo en Holanda

WILLEMSTAD – El primer ministro de Curazao, Eugene Rhuggenaath, el pasado viernes canceló inesperadamente su viaje a Holanda. Se espera que en el transcurso de la semana, el mandatario y otros ministros consulten con el primer ministro holandés, Mark Rutte y el subsecretario Raymond Knops, sobre la cooperación para mejorar la situación financiera en Curazao.

El jueves pasado se conoció que el Gobierno holandés desea imponer una instrucción presupuestaria sobre Curazao en la reunión del Consejo de Ministros que tendrá lugar esta semana.

Esto significa que Holanda va a intervenir en las finanzas de la isla. Una propuesta con este objetivo fue hecha ya el 1 de abril de este año por el Colegio de Supervisión Financiera, que se encarga de vigilar las finanzas de los antiguos territorios pertenecientes a las Antillas Neerlandesas.

Rhuggenaath esperó que con la firma de más acuerdos de cooperación, se eliminaría la necesidad de aplicar dicha instrucción.

El pasado viernes, Rhuggenaath dijo que el viaje se cancelaba debido a que ya no hay ninguna razón para hablar sobre un plan de ayuda.

(Fuente: Curacao Chronicle)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.