Primer Ministro de Holanda cancela su visita a San Martín

PHILLIPSBURG – Debido al desacuerdo entre Holanda y San Martín, el Primer Ministro Mark Rutte canceló su visita a San Martín

Rutte había planeado visitar San Martín en la primera semana de Noviembre, sin embargo un vocero del Primer Ministro de Holanda explicó ayer que el motivo de la cancelación se debe al desacuerdo entre Holanda y San Martín en cuanto a las condiciones para otorgar un fondo de ayuda para la reconstrucción de la Isla luego de los huracanes Irma y María.

El Ministro Ronald Plasterk de Asuntos Internos y Relaciones del Reino, urgió al gobierno de San Martín en una carta enviada el 13 de Octubre para que acepte dos condiciones antes que Holanda otorgara la ayuda financiera necesaria para la reconstrucción. La primera condición sería que San Martín acepte una ley para instalar una Cámara de Integridad. Otra condición fue que el control de fronteras de San Martín debe pasar a manos de la Real Policía Holandesa (Marechaussee) y la Aduana Holandesa.

Según Holanda, San Martín debe aceptar estas condiciones antes del 31 de Octubre, en caso contrario no se les otorgará la ayuda financiera para la reconstrucción.

El pasado 20 de Octubre, el Primer Ministro de San Martín, William Marlin, informó al Ministro Plasterk que San Martín no puede acceder a las condiciones que propone Holanda. Por ahora las discusiones continúan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *