Primer Ministro llama a la unión en búsqueda de socio estratégico para la refinería

WILLEMSTAD – A través de una carta, enviada por el Primer Ministro de Curazao a la dirigencia sindical del sector petrolero de la isla, el mandatario hizo un llamado a encaminar esfuerzos en la búsqueda de un socio estratégico para la refinería local.

Dejando claro el respeto que se tiene “al sagrado derecho de la protesta”, Eugene  Rhuggenaath pidió a los trabajadores y líderes sindicales  “por favor se identifiquen con nuestro país para buscar un socio para la refinería” y destacó que “ocasionar disturbios  en el orden público no es de ayuda”.

“Un cierre de la refinería en estos momentos no es una opción, ni como Primer Ministro ni como ciudadano de este país. En estos momentos los intereses generales y los del país deben ponerse en primer lugar”, se lee en la carta firmada por Rhuggenaath.

Además aseguró que las autoridades locales hacen  “todos los esfuerzos para alcanzar una resolución para la continuidad de nuestra refinería”.

A través de la misiva, que se da como respuesta a la más reciente reunión realizada entre las autoridades locales, trabajadores y los sindicatos, Rhuggenaath manifiesta que reafirma su “compromiso personal y el de todo el gabinete Rhuggenaath para encontrar lo más rápido posible una solución para mantener nuestra refinería abierta”.

En la carta, Rhuggenaath expresó que “salvaguardar el destino de la refinería, los valiosos puestos de trabajo y fuentes de ingresos para los hogares, es y será siempre el compromiso del Gobierno”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Opinión y Columnas

Remita sus artículos a redaccion@noticiascurazao.com

¿Rumores de guerra o guerra de rumores?

Por Angel van Delden - Los comentarios publicados en las distintas redes sociales muestran claramente la preocupación de muchos ciudadanos...

Un mensaje a los socialistas de Curazao

Por Alfredo Limongi - Que a los socialistas de Curaçao no les guste una eventual intervención militar norteamericana en Venezuela...

El efecto de la migración

Por Daniel Collura - Debido a la devastadora situación de muchos países, donde el socialismo del siglo XXI ha tomado...

A mis amigos ecuatorianos

Por Alfredo Limongi - Todos estamos de acuerdo, estoy seguro, en repudiar categóricamente el maltrato a la mujer. Cualquiera que...

La viveza destructiva

Por Daniel Collura - La conducta de muchos venezolanos que se encuentran en el exterior demuestra que nuestro país Venezuela...