Primer Ministro Rhuggenaath viajará a Costa Rica para representar al Reino

WILLEMSTAD – A petición del Ministro de Relaciones Exteriores de los Países Bajos, el Primer Ministro de Curazao, Eugene Rhuggenaath, estará en San José, Costa Rica, los días 2 y 3 de noviembre para asistir a la Conferencia de las Partes Contratantes de la Convención sobre Cooperación en el lucha contra el narcotráfico y las sustancias psicotrópicas por mar y aire en el Caribe y el Seminario sobre la Convención de San José. El Primer Ministro es el líder de la delegación.

La Convención de San José es un tratado regional dirigido a la cooperación regional en el Caribe para promover la lucha contra el tráfico de drogas y las redes delictivas transnacionales en el campo de las drogas. Esta es la primera vez que las partes se reúnen. La implementación del tratado se discutirá en la práctica y las posibles mejoras en su implementación y el fortalecimiento de la cooperación operativa entre las partes.

Durante el Seminario sobre la Convención de San José, las partes se enfocarán en la creación de más apoyo para la “Convención de San José” de los otros países del Caribe. Entre otras cosas, discutiendo los beneficios de la “Convención de San José” y especificando los efectos de la delincuencia transnacional y relacionada con las drogas en las comunidades del Caribe. Además, el Primer Ministro también sostendrá conversaciones bilaterales con Costa Rica y las autoridades comerciales.

El Primer Ministro Rhuggenaath contará con la asistencia del General de Brigada De Vin, de la Marina Real y la Guardia Costera, y de la Dirección de Relaciones Exteriores y Asuntos Exteriores del Reino Holandés.

(Fuente: Curacao Chronicle)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *