Primer Ministro Rhuggenaath y Cónsul General de Venezuela se reúnen para tratar la situación de la frontera

WILLEMSTAD – Con relación a la decisión del Presidente Maduro de cerrar las fronteras por las próximas 72 horas, el Primer Ministro Rhuggenaath solicitó la presencia de la Sra. Cónsul General de Venezuela en una reunión urgente realizada hoy sábado en horas de la mañana.

Durante la reunión se indicó que este cierre unilateral de la frontera no promueve las buenas relaciones entre el país vecino y Curazao. El gobierno local considera la relación con Venezuela de suma importancia, tomando en cuenta los estrechos vínculos económicos, familiares y culturales existentes, incluida la cooperación en la operación de la refinería.

“Es evidente que las actividades ilegales deben abordarse. Curazao, así como los demás países del Reino de los Países Bajos, han actuado de buena fe y en buena cooperación con Venezuela en la lucha contra la ilegalidad y el crimen.”

La posición de Curazao es que el cierre de fronteras no contribuye a una solución para el contrabando. El gobierno de Curazao está abierto para discutir sobre la cooperación en la lucha contra el comercio ilegal. Igualmente señaló que la cooperación entre las autoridades curazoleñas y venezolanas se ha llevado a cabo de una manera buena y constructiva.

Las consecuencias directas para Curazao aún no están claras. El Presidente Maduro indicó que los pasajeros no se quedarán estancados en los aeropuertos, sin embargo ya hay vuelos que han sido cancelados.

El Primer Ministro ha dado la orden para monitorear de cerca las consecuencias y tomar las medidas necesarias para evitar los problemas derivados del cierre temporal de las fronteras. Además, se están manteniendo conversaciones a través de canales diplomáticos con Venezuela para encontrar una solución.

Curazao ha reforzado el control del tráfico comercial desde hace mucho tiempo. Entre otras cosas, las barcazas de Venezuela llegan en días y horas fijas para así facilitar los controles. Desde luego, esto no excluye que el contrabando todavía pueda ocurrir, pero en opinión del gobierno, una decisión unilateral de cerrar fronteras no contribuye a una solución.

5 Replies to “Primer Ministro Rhuggenaath y Cónsul General de Venezuela se reúnen para tratar la situación de la frontera”

  1. Que cierren esa frontera..hasta cuando desangran a Venezuela.. Nos roban y desangran por los narcolombianos ahora por el caribe de Curazao para allá cierre yaaa

    1. Ud si es estúpida,una isla de 300.000 HABITANTES,como pueden robar a un país “Rey de los CHOROS”donde la gente no trabaja sino que viven pendiente de la bolsa o bolsas del clap,son sumisos,lamebotas y viven pendientes de bonos inmerecidos para ganar su conciencia(si es que tienen conciencia) y los jubiladoa y pensionados son EXCLUIDOS Y ya puse la denuncia en FAO,UNESCO,ONU,BANCO MUNDIAL,FONDO MONETARIO INTERNACIONAL,OEA,,PARLAMENTO EUROPEO,DEPARTAMENTO DE ESTADO,DEPARTAMENTO DE JUSTICIA, BBCMUNDO, TVE, RFI, RAI, PARLAMENTOS DE LATINOAMERICA Y CIEN INSTITUCIONES MAS INCLUYENDO LA UNION INTERPALAMENTARIA MUNDIAL Y LA INTERNACIONAL SOCIALISTA.

  2. Todo el pujo de Maburro es xq Curazao no renovo el contrato de arrendamiento de la Refineria Isla x falta de Mantenimiento e inversion. El ladron de maburro pretendia acabar con Isla como lo hizo con Pdvsa.
    Muerete Maburro ..sgraciado.
    M.Mora

  3. Creo que fue una gran desicion de el presidente ya que venezuela no puede dejar la frontera abierta y permitir que se sigan yebando la comida dé los venezolanos

  4. La verdad es que el comercio entre Venezuela y Curazao no deja beneficios para los venezolanos.
    1-todas las ganancias por ventas se las quedan los comerciantes, estas ganancias en dólares son cambiadas aquí en Venezuela a dólar negro, desangrando al país y beneficiando únicamente a los lancheros.
    2- en las costas se ve mucho que los comerciantes sólo desean venderle los productos a los lancheros q viajan a Curazao, ya que estos compran a precios más altos porque como cualquier producto lo venden en dolar negro las ganancias son muy por encima, dejando a los consumidores comunes como nosotros con productos de menos calidad y mucho más caros.
    3- ya casi no se encuentran productos porque casi todos se los llevan en lancha de manera legal e iligal para Curazao.
    4- Curazao depende de nosotros, depende de nuestro petróleo y gasolina, lo pueden conseguir en otra parte pero, donde tan económico?
    5- q tan buenas relaciones? Si nos tratan como perros allá en su isla, cuando vamos a echarle ganas para ayudar a nuestras familias a un debido progreso.

    Esa frontera debería permanecer cerrada, una isla tan pequeña y se les hace tan difícil o se hacen la vista gorda para no controlar el tráfico ilegal de alimentos y medicinas q se llevan de aquí desangrando lo poco que nos quedan. Pero si detectan las lanchas rápidas como gente al instante jaja…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.