Proponen cerrar correccional GOG temporalmente

WILLEMSTAD – El Sr. Gregory Wilson de ABVO, sugirió cerrar el centro correccional GOG temporalmente para hacer remodelaciones que permitan un mejor manejo de los jóvenes reclusos. Wilson indicó que también los jóvenes han cambiado. Hace 10 años atrás, solo un 10% de los reclusos requerían medicamentos. Actualmente un 40% requiere medicamentos.

Uno de los problemas, según Wilson es la forma como se proyectan las leyes que contemplan los derechos de los menores. Actualmente nadie tiene derecho a tocar a los jóvenes recluidos. Por otro lado, los empleados de la correccional tienen miedo, pues constantemente son objeto de agresiones físicas y verbales por parte de los jóvenes.

Ha habido casos de ataques en grupo, en donde los reclusos han agredido físicamente a empleados. Allí nace la interrogante: ¿En donde quedan los derechos humanos de estos empleados?

Según las leyes, si uno de estos empleados adultos decidiera responder a las agresiones y defenderse, esto le ocasiona grandes problemas ante la justicia.

Los empleados de GOG han manifestado que tienen las manos atadas. Por otro lado el gobierno ha manifestado no tener fondos para GOG. Mientras tanto, la situación empeora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *