Proponen plan «Vuelta a la Patria» para repatriación de venezolanos en Curazao

WILLEMSTAD – Fuentes en la sección de indocumentados de la prisión SDKK informaron a Noticias Curazao que representantes del gobierno de Nicolás Maduro habrían ofrecido a los migrantes venezolanos allí recluidos la opción de llenar un formulario para sumarse al plan «Vuelta a la Patria», a fin de ser transportados de regreso a su país en un vuelo auspiciado por dicho gobierno.

Este plan tiene como finalidad la repatriación voluntaria de ciudadanos venezolanos que se encuentren en el exterior y que no cuenten con los recursos necesarios para viajar por sus propios medios.

No obstante, muchos críticos afirman que este plan es parte de una campaña de manipulación en la cual los ciudadanos repatriados serían coaccionados para pronunciarse a favor del régimen de Maduro y negar la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela.

Actualmente, las opciones para trasladarse directamente entre Venezuela y las islas ABC son prácticamente nulas, debido al cierre fronterizo impuesto unilateralmente por el gobierno de Nicolás Maduro. Esto representa también una limitación para el Gobierno local  a la hora de deportar a ciudadanos que han llegado y permanecido en la isla de manera clandestina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.