RdK anuncia reorganización de equipo encargado de búsqueda de socio estratégico

WILLEMSTAD – A través de una nota de prensa emanada desde la gerencia de Refineria di Kòrsou (RdK) se informó, la tarde de este viernes, sobre la reorganización del grupo responsable de la búsqueda del socio que operará la refinería local. 

La reestructuración se acordó en una junta de comisario,  en la que participó la gerencia de la empresa, accionistas y sindicato. 

El departamento reorganizado es el de Project Management Organización (PMO), el que desde ahora está encargado de la tarea de buscar un operador para la refinería después del 2019.

PMO quedó encabezado por una comisión en la que actualmente sólo se conoce la participación de Marcelino Lannoy, gerente de RdK, y se espera la pronta incorporación de otras dos personas.  Se resaltó que Clift Christiaan no forma parte de la comisión. 

En la nota de prensa el Gobierno de Curazao apunta que RdK es “la entidad para atender la búsqueda” y se le solicitó “hacer todo lo que está a su alcance para mantener la refinería abierta y mantener los cupos de trabajo”.

En el mismo comunicado se expresó que “la junta de comisario de Refinería de Kòrsou (RdK) está de acuerdo en acelerar el proceso para la búsqueda de un socio estratégico”.

Además se informó que se está estableciendo contacto con candidatos y quienes se presentaron como socios potenciales y que “entre las compañías está incluida PDVSA. PDVSA misma dio a conocer que desea permanecer  manejando y operando la refinería después del 2019”.

Se informó también que se sondearán a los candidatos que inicialmente estaban en el proceso y a otros que después que cerró el proceso mostraron interés. 

Para el  Gobierno de Curazao es fundamental mantener la refinería abierta, procurar su continuidad y garantizar cupos de trabajo, según se apuntó en la misiva oficial. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.