RDK y CRU inician investigación para determinar las causas de corto circuito que ocasionó la pérdida de energía eléctrica en toda la isla

WILLEMSTAD-  Refineria di Kòrsou (RdK) y Curaçao Refinery Utilities (CRU) inician investigación para determinar las causas del cortocircuito en los transformadores, lo que provocó  a su vez la pérdida de energía eléctrica en toda la isla.

RDK y CRU instalaron un equipo de investigación para determinar las causas del cortocircuito en uno de sus transformadores, y los sistemas de protección los cuales no funcionaron en esta oportunidad,  lo que ocasionó una pérdida total de corriente en toda la isla.

Con base en las investigaciones se tomarán las medidas necesarias para evitar que este incidente se repita en el futuro.

Después del incidente se desconectó la red de distribución de Aquaelectra para dar a Aquaelectra la oportunidad de reiniciar sus plantas de producción nuevamente.

CRU está haciendo los preparativos para suministrar nuevamente servicios a la Refinería Isla.

La gerencia de RDK y CRU piden disculpas por los inconvenientes causados,  mientras los empleados están haciendo su máximo esfuerzo para volver a poner las plantas de la compañía en operación.

Un cortocircuito en un transformador que se encarga de convertir 1015 mil voltios en 6600 voltios fue lo que ocasionó el incendio, los sistemas de protección que deben desconectar al transformador de la red no funcionaron, causando de esta manera un cortocircuito que también terminó afectando a las plantas de Aquaeletra , afortunadamente nadie sufrió daño a consecuencia de este incidente.

El daño causado fue en el transformador y no en el edificio en el cual está ubicado el mismo. El cortocircuito causó una gran cantidad de humo y por este motivo se optó por evacuar al personal que estaba presente en el edificio.

Tan pronto como estén listos los primeros resultados de la investigación se tomarán las medidas necesarias para evitar que esta situación se repita el personal de CRU está haciendo máximo esfuerzo para volver a poner las plantas nuevamente en funcionamiento.

(Comunicado oficial RDK)

NOTA: Las opiniones expresadas en artículos de opinión y remitidos en general, no necesariamente reflejan la opinión de Noticias Curazao. Cada autor es responsable por el contenido de sus artículos.

2 thoughts on “RDK y CRU inician investigación para determinar las causas de corto circuito que ocasionó la pérdida de energía eléctrica en toda la isla

    1. Este Bloqueo que tiene Los Estados Unidos contra PDVSA a causado suficientes problemas tanto en el económicos como sociales y lo dígo porque anteriormente todo estaba muy bien entre el gobierno de Curazao y el gobierno de de Venezuela al llegar este bloqueo genero falta de empleos falta de pagos a los trabajadores la refinería de curazao está en su totalidad inoperativa los servicios están en decadencia fíjense lo ocurrido en el día de ayer 04/11/2019,, un nuevo apagón general que dejó la Isla totalmente incomunicada esto es sumamente grave y al fin y al cabo los perjudicados somos los pueblos tanto de Curazao como de Venezuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.