RDK y PDVSA alcanzaron acuerdo sobre Refinería Isla

WILLEMSTAD – En una reunión entre PDVSA, RDK, APRI y PWFC, que tuvo lugar en Caracas, este sábado, las partes discutieron sobre cómo mantener la refinería en operaciones mientras continúa el proceso para llegar a un nuevo operador.

Según RDK la última licencia de OFAC crea espacio para un período  de transición de máximo un año. Durante este periodo la refinería podrá seguir generando entradas. Estas entradas sin embargo debe ser utilizadas solo para pagar gastos relacionados a la operación de la refinería, es decir pagos de salarios y mantenimientos, etc. La refinería sin embargo no podrá generar ganancias.

Refinería Isla y RDK ahora negociarán cómo concretar las acciones a realizarse a partir del 1ero de enero de 2020, sin violar la licencia de OFAC mientras se continúa avanzando en cuanto a la consecución de un posible operador nuevo.

Estos últimos desarrollos son motivo de tranquilidad y un beneficio temporal tanto para RDK como para Refinería Isla.

 

(Comunicado RDK)

NOTA: Las opiniones expresadas en artículos de opinión y remitidos en general, no necesariamente reflejan la opinión de Noticias Curazao. Cada autor es responsable por el contenido de sus artículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.