Refinería de Curazao quiere nuevo contrato con representante sindical

WILLEMSTAD – Los sindicatos que representan a los trabajadores de la refinería, Apri y PWFC, están presionando a Refinería de Curazao (RdK), según publica Curacao Chronicle.

El presidente de PWFC, Angelo Meyer, dice que ya no puede responder por los miembros de su sindicato, quienes ven con incertidumbre su futuro. Hace una semana se anunció que la negociación exclusiva con Klesch Group continuará en el próximo período.

El director interino Marcelino de Lannoy tuvo una reunión de seguimiento con los líderes sindicales, quienes expresaron su preocupación; entre ellas el papel de Errol Cova. Los sindicatos PWFC y Apri han indicado que Cova seguirá siendo su representante y que no cambiarán su posición.

Para RdK es cierto que Errol Cova no es el representante de todos los sindicatos que representan los intereses de los empleados que el nuevo operador de Isla asumirá.

Al director de RdK, De Lannoy, le gustaría llegar a un nuevo contrato con Cova basado en una «lista de citas», pero Apri y PWFC no pueden aceptar esto.

(Fuente: Curacao Chronicle)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.