Refinería en Aruba procesará más de 200 MBD de crudo de la Faja

ORANJESTAD – El ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Manuel Quevedo, inspeccionó la Refinería San Nicolás de la filial Citgo, localizada en la isla de Aruba, con la finalidad de revisar el proyecto de transformación de las instalaciones a un mejorador, el cual tendrá la capacidad de procesar más de 200 mil barriles diarios (MBD) de petróleo extrapesado provenientes de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez.

Acompañado por el presidente de Citgo, Asdrúbal Chávez, y el cónsul de Venezuela en la isla de Aruba, Carlos Mata Figueroa, el ministro Quevedo sostuvo un encuentro con la primer ministra Evelyn Wever-Croes, para reactivar la Refinería de Aruba y fortalecer los planes de inversión y crecimiento, a objeto de continuar los planes de expansión a través de Petrocaribe.

De igual manera, el titular de la cartera energética de Venezuela se reunió con la clase trabajadora de la refinería y evaluó la implementación del proyecto de Gas Natural, a través de la interconexión de Venezuela con Aruba.

El presidente de PDVSA manifestó que estos planes forman parte de la visión integradora del Comandante Eterno, Hugo Chávez y constituyen la principal fortaleza del plan de Recuperación Económica Nacional impulsado por el presidente Nicolás Maduro.

También destacó la visión estratégica de la Refinería San Nicolás por la cercanía con Venezuela y el enlace con el resto del Caribe, expresando que PDVSA continuará fortaleciendo cada uno de sus negocios para garantizar la producción petrolera en función del desarrollo del país.

(Comunicado de prensa)

NOTA: Las opiniones expresadas en artículos de opinión y remitidos en general, no necesariamente reflejan la opinión de Noticias Curazao. Cada autor es responsable por el contenido de sus artículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.