Refinería podría dejar de funcionar a partir del próximo jueves

WILLEMSTAD – La Refinería Isla está actualmente limitada a las entregas de vapor desde la planta CRU, esto de acuerdo con el subdirector de la refinería Karel van Haaren. Curacao Refinery Utilities es el proveedor independiente de servicios a la refinería. De no ser resuelto este problema, la refinería Isla podría dejar de funcionar el próximo jueves.

Desde principios de enero, solo tres de las seis calderas están en operación. Como resultado, la refinería está limitada en la cantidad de instalaciones de proceso que puede mantener en operación. Como consecuencia, la refinería actualmente funciona al 60 por ciento de su capacidad. Debido a la escasez de vapor, la craqueadora no está en funcionamiento, según Van Haaren.

El subdirector dice que por los momentos el gobierno está buscando una solución.

En mayo de 2017 se publicó un informe sobre el estado de la Refinería de Isla. El informe E & D de Texas muestra que existen peligros agudos y que la refinería tiene suerte de que aún no haya ocurrido ningún desastre. Van Haaren dice que aún no es un informe definitivo y que Isla ha refutado las conclusiones de dicho informe..

(Fuente: Curacao Chronicle)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *