Reino Holandés agradeció a República Dominicana por ayuda enviada a San Martin

SANTO DOMINGO (Presidencia RD) – El embajador del Reino de los Países Bajos en República Dominicana, agradeció al presidente Danilo Medina. Su gratitud es por las ayudas enviadas por el Gobierno dominicano a Sint Maarten (San Martin)

Robert de Leeuw dijo que el Gobierno dominicano fue el primero en llegar. Esto es con la ayuda para los afectados por el huracán Irma. Habló en una reunión que sostuvo con el ministro para Políticas de Integración Regional, Miguel Mejía.

La unión hace la fuerza

El embajador explicó que en días atrás una delegación de Curazao visitó República Dominicana. Conversó con Mejía para ver en cuáles áreas se puede iniciar una cooperación entre Curazao y la República Dominicana.

Leeuw dijo que cuando habla de Holanda, no solo se refiere a ese país, sino también a Aruba, Curazao y Sint Maarten.

Relación Países Bajos y República Dominicana

“Con los embates de fenómenos naturales que han pasado por el país, se hace más vigente la relación bilateral con el hermano país”. Estas expresiones son del ministro Mejía.

Afirmó que Países Bajos tiene gran experiencia en manejo de desastres naturales y del agua. En ese sentido, quieren cooperar con el país.

Miguel Mejía dijo que al principio de año se celebró un encuentro. En este participaron representantes de Aruba, Sint Maarten y Curazao.

Se estuvo edificando cómo República Dominicana puede exportar productos hacia esas naciones. Mejía dijo que están tratando de tener un comercio directo con los países del Reino de los Países Bajos.

Informó que en febrero del próximo año, se estará realizando un seminario internacional. Tratará sobre el proceso de integración regional e interregional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *