Reino Holandés estaría violando Convención Europea sobre Derechos Humanos en caso de Refinería Isla

WILLEMSTAD – Varios estudios han sido publicados con relación a la Refinería Isla y las violaciones a los Derechos Humanos debido a la polución resultante de las malas administraciones. Un nuevo estudio se ha sumado a la lista existente.

El documento titulado “El Reino en Violación de la Convención Europea de los Derechos Humanos en Base a la Refinería Isla de Curazao”, elaborado por Jojanneke Snijders de la Universidad Libre de Amsterdam, hace referencia explícitamente a las leyes internacionales y a la Cartera el Reino de los Países Bajos.

El estudio concluye en que “debido a la creciente importancia de los tratados internacionales como la Convención Europea sobre Derechos Humanos y el Acuerdo de París, y la posibilidad que surjan nuevos reclamos, la estructura actual de responsabilidades no es sustentable. Si el Reino decide no asumir la responsabilidad y no desea interpretar lo estipulado, a la luz de sus obligaciones internacionales, entonces debería considerar seriamente alterar dicha Cartera. De no ser esto posible, debería entonces considerar hacer cambios a las condiciones bajo las cuales es firmante de la Convención Europea sobre Derechos Humanos.

No obstante, en ausencia de estos cambios, se debería optar por tomar más en serio la seguridad de los Derechos Humanos y los derechos fundamentales dentro del Reino, ya que este carga con una responsabilidad a internacional. En el caso de Isla, en donde las víctimas han estado intentado sin éxito reclamar sus derechos por más de 12 años, sería entonces un buen lugar para comenzar”.

(Fuente: Curacao Chronicle)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.