Reino Unido canceló alertas de viaje a varias zonas turísticas de Colombia

GRAN BRETAÑA – La embajada británica actualizó recientemente su travel advice, la herramienta del Gobierno para alertar a sus viajeros fuera del país sobre posibles riesgos que podrían enfrentar; con lo cual levantó la alerta roja y naranja en nueve zonas de Colombia.

Reino Unido, luego de una evaluación de seguridad por cada zona, determinó que Buenaventura y Tumaco pasan de rojo a color naranja; Guainía, de naranja a verde (excepto la línea limítrofe con Venezuela), y parte de Vichada, Meta, Caquetá, Putumayo, Cauca y Nariño pasaron a verde. Reino Unido es uno de los mercados importantes para la promoción turística de Colombia. La llegada de sus viajeros en el último año aumentó un 5,3%  y hasta abril de 2019 ha subido un 8,8%, comparado con 2018.

“Esta es una gran noticia para nosotros porque esto confirma la confianza que los países tienen en Colombia. Además, demuestra que ha sido exitoso el trabajo que hemos hecho para cambiar la percepción del país. Nuestra estrategia está funcionando. Es así como hemos obtenido resultados positivos en la atracción, no solo de viajeros internacionales y de eventos de talla mundial, sino también de la inversión extranjera y de ser reconocidos a nivel mundial como un país proveedor de productos”, dijo Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

La embajada británica tuvo en cuenta las estadísticas de crimen, acciones violentas a la población civil, capacidad de respuesta de las autoridades y la vulnerabilidad de sus connacionales, entre otros.

(Texto/Fotos: Reportur.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.