Renunció el Presidente del Banco Mundial

WASHINGTON – El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim,  anunció el lunes de manera sorpresiva su renuncia a partir del primero de febrero.

El estadounidense de origen coreano dejará el cargo luego de seis años y faltando más de tres para que termine su segundo mandato.

Su salida genera interrogantes sobre su sucesor y abre la posibilidad de que el presidente estadounidense, Donald Trump, tenga influencia en Banco Mundial, una institución de préstamo global de 189 miembros, cuya presidencia normalmente recae en Washington; mientras que la dirección del Fondo Monetario Internacional es para los europeos.

De manera interina la directora general del Banco Mundial, la búlgara Kristalina Georgieva, asumirá la presidencia de la entidad.

Kim, un médico y antropólogo de 59 años, inició su mandato en el Banco Mundial con los objetivos de terminar con la pobreza extrema en 2030 e impulsar una prosperidad compartida centrándose en la población de los países en desarrollo.

Sin embargo su gestión estuvo marcada por los rechazos de funcionarios por su falta de liderazgo, la reestructura interna y los recortes de gastos y puestos de trabajo implementados.

(Con información de AFP)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Opinión y Columnas

Remita sus artículos a redaccion@noticiascurazao.com

¿Qué pasa con el Consulado de Venezuela en Curaçao?

Por Alfredo Limongi - Desde hace aproximadamente tres semanas los venezolanos en Curaçao no pueden realizar ningún tipo de trámites...

¿Rumores de guerra o guerra de rumores?

Por Angel van Delden - Los comentarios publicados en las distintas redes sociales muestran claramente la preocupación de muchos ciudadanos...

Un mensaje a los socialistas de Curazao

Por Alfredo Limongi - Que a los socialistas de Curaçao no les guste una eventual intervención militar norteamericana en Venezuela...

El efecto de la migración

Por Daniel Collura - Debido a la devastadora situación de muchos países, donde el socialismo del siglo XXI ha tomado...

A mis amigos ecuatorianos

Por Alfredo Limongi - Todos estamos de acuerdo, estoy seguro, en repudiar categóricamente el maltrato a la mujer. Cualquiera que...