Renunció el Presidente del Banco Mundial

WASHINGTON – El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim,  anunció el lunes de manera sorpresiva su renuncia a partir del primero de febrero.

El estadounidense de origen coreano dejará el cargo luego de seis años y faltando más de tres para que termine su segundo mandato.

Su salida genera interrogantes sobre su sucesor y abre la posibilidad de que el presidente estadounidense, Donald Trump, tenga influencia en Banco Mundial, una institución de préstamo global de 189 miembros, cuya presidencia normalmente recae en Washington; mientras que la dirección del Fondo Monetario Internacional es para los europeos.

De manera interina la directora general del Banco Mundial, la búlgara Kristalina Georgieva, asumirá la presidencia de la entidad.

Kim, un médico y antropólogo de 59 años, inició su mandato en el Banco Mundial con los objetivos de terminar con la pobreza extrema en 2030 e impulsar una prosperidad compartida centrándose en la población de los países en desarrollo.

Sin embargo su gestión estuvo marcada por los rechazos de funcionarios por su falta de liderazgo, la reestructura interna y los recortes de gastos y puestos de trabajo implementados.

(Con información de AFP)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Opinión y Columnas

Remita sus artículos a redaccion@noticiascurazao.com

La viveza destructiva

Por Daniel Collura - La conducta de muchos venezolanos que se encuentran en el exterior demuestra que nuestro país Venezuela...

El pozo sin fondo

Por Daniel Collura - Muchos acontecimientos recientes me han obligado a redactar estas notas que con mucha decepción escribo. Revisando...

La nueva seguridad financiera

Por Marie – Louise Schoop (Directora SBG – Accounting) - Estabilidad laboral y estabilidad financiera han sido sinónimas entre sí en las...

Invirtiendo en Curazao

Por Marie – Louise Schoop (Directora SBG – Accounting) - Curazao, un país miembro del Reino de los Países Bajos,...

Los venezolanos emigran o se mueren de hambre

Por Nelson Yores - Datos estadísticos sobre la situación que está viviendo Venezuela reflejan la grave situación en la que...