Reportan un arresto por caso de asesinato de líder político

PHILIPSBURG, WILLEMSTAD – El jefe de lotería, identificado como  R. d S., fue arrestado en su casa de St. Maarten, el lunes, al ser relacionado  con la investigación en curso «Maximus», según la Oficina del Fiscal en Curazao.

Maximus es la investigación sobre quién estuvo detrás del asesinato pagado del político de Curazao Helmin Wiels, quien fue asesinado a tiros el 5 de mayo de 2013. El entonces miembro del Parlamento (MP) fue asesinado a tiros por asesinos a sueldo ya condenados, incluido el gatillo Elvis «Monster» Kuwas, quien recibió una cadena perpetua en el caso «Magnus».

En agosto, el exministro de Finanzas de Curazao, George Jamaloodin, fue declarado culpable de provocar el asesinato de Wiels, por el cual ha pagado una cantidad desconocida de dinero. Por este delito, fue sentenciado a 28 años. El fiscal había pedido treinta años de prisión. Jamaloodin es el medio hermano del detenido.

En ese momento, la Fiscalía dijo que la sentencia de Jamaloodin no puso fin al caso Maximus. La Fiscalía cree que no actuó solo y recibió dinero de otros financieros para planificar el asesinato pagado.

El motivo del asesinato fue probablemente la excavación de Wiels en el negocio de lotería de Curazao y St. Maarten. Justo antes de que lo mataran, Wiels acusó a ese sector de ejecutar una estafa y evasión fiscal. Luego agitó un archivo que decía que incriminaría a diferentes personas si algo le sucedía.

La Fiscalía dijo que había llenado una solicitud con el juez de supervisión en Curazao para detener a este nuevo sospechoso. El juez de supervisión determinó que había suficientes pruebas para el arresto.

Según la Fiscalía, el detenido permanecerá ocho días en arresto preventivo, el juez de supervisión en St. Maarten lo escuchará y determinará si existen motivos para su traslado a Curazao para una mayor investigación.

(Fuente: Curacao Chronicle)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.